lunes, 4 de junio de 2007

Hoy es 4 de Junio


FUTURO PERFECTO
yo habré amado
tú habrás amado
él habrá amado
nosotros habremos amado
vosotros habréis amado
ellos habrán amado

PRETÉRITO IMPERFECTO
yo amaba
tú amabas
él amaba
nosotros amábamos
vosotros amabais
ellos amaban

Que viva la calma, porque estar tranquilo es una ilusión, un mero artilugio para creerse dueño del tiempo. Tranquilidad cuando el tiempo no pase, cuando la vida no pase, cuando estemos muertos. La tranquilidad es, como la vejez, un camino conocido a la muerte. ¡Conserve la calma! Pero no se quede tranquilo, que el tiempo empuja a los camarones.

Advierto: no se deje coger de la noche. Porque es oscura. No se deje coger del día, podría quedar en evidencia. No se deje coger del tiempo, porque se lo lleva -"que viene el Coco y te comerá"-.

Ahora, si se lo lleva para adelante puede que se ilusione, o bien que se atormente echándose encima todos los años "por venir" sin porvenir. Es posible que en su viaje se encuentre con una esperanza enfermiza, nutrida por un "todo habrá estado bien". Futuro perfecto.

Si se lo lleva para atrás, va a sufrir si no deja el deseo aquí. Oiga bien y hágame caso: no intente creer que usted, por tener un recuerdo, tiene un pedazo de tiempo. Y sin tiempo, el atrás es como un re-corte amarillento cuya fotografía no puede olerle a otra cosa que a papel viejo. Pretérito imperfecto.

Hoy es 4 de Junio. Aprendimos a no codiciar los tiempos ajenos (pasado y futuro), a contemplarlos nada más, porque si el deseo se sale del presente la razón se pierde, el corazón se resiente y el rizoma deviene enemigo. Nosotros, los seres humanos, somos inevitablemente gerundios. Y el gerundio no es tranquilo, sería aburrido si me equivocara.

GERUNDIO
Yo estoy amando
Tú estás amando
Él está amando
Nosotros estamos amando
Vosotros estáis amando
Ellos están amando
Lo demás es re-corte

1 comentario:

camila dijo...

creo que cada vez que leo los últimos textos me da cierta envidia, y si es envidia, tiene que ser envidia a secas, porque la buena no existe. envidia por la lucidez, por la variedad, por la conexión y la hilación entre cada texto, con cada otro, aunque terminen siendo distintos.

david, me gusta q te vayas, porque se que será prodigioso el camino, no para david, sino para david, el escritor, y eso me parece fantástico.

espero seguir leyendo cosas q me gustan tanto, y me hacen pensar tanto. espero que algún día, alcance algún grado de lucidez.